martes, 31 de mayo de 2011

RINDEN HOMENAJE A FALLECIDOS DE TERREMOTO EN HUARAZ A 41 AÑOS DE TRAGEDIA

Al conmemorarse los 41 años del terremoto que devastó Huaraz, capital del departamento de Ancash, el municipio provincial realizó  ayer una serie de actividades en homenaje a las miles de personas que fallecieron en dicha tragedia.
Primero realizó una misa de honras en el sagrario San Sebastián y luego una romería al cementerio Presbítero Villón, donde se oró y rindió homenaje a las personas que murieron a consecuencia del movimiento telúrico.
Luego, a las 11:00 horas, el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza  y el comité multisectorial de defensa civil, Cruz Roja, Gobernación de Ancash, etc.,   cumplieron  con   el Simulacro de Sismo que duró 10 minutos. Meza felicitó la responsabilidad y madurez  de la ciudadanía huaracina: instituciones educativas, instituciones públicas y privadas, comerciantes y transportistas que demostraron su cultura de prevención plegándose y acatando el simulacro.
Posteriormente,  la comuna provincial llevó a cabo una ceremonia especial  en el Parque de la Amistad Internacional-barrio de Belén, donde se izaron las banderas de los países que cooperaron con las víctimas que dejó el desastre natural.

Meza en su mensaje por los 41 años del terremoto de 1970 indicó que los primeros dos años de su gestión darán prioridad al fortalecimiento de la prevención de desastres naturales en los colegios, a través de talleres informativos, charlas y teniendo una mayor coordinación con las entidades correspondientes      .

“Queremos trabajar intensamente en la cultura de prevención de desastres en los colegios pero la idea es que ello también sea replicado en los hogares, pues no sabemos en qué momento nos puede sorprender un evento natural”, manifestó el burgomaestre.

No hay comentarios: