domingo, 29 de mayo de 2011

¡QUE TAL CONCHA!

Lástima y vergüenza ajena siento por tantos compatriotas desesperados que conspiran contra la endeble democracia peruana y la voluntad de cambio de todos los peruanos, que montan su “guerra” sucia contra su propia nación y exclusivamente contra los que menos tienen”.
un alto índice de peruanos se hacen la interrogante-¿qué clase de democracia es la que tenemos en el Perú?, donde a medida que restan los días para la segunda vuelta electoral, salen a flote un gran ejercito de bastardos y desgraciados pretendiendo imponer su decisión para sufragar por Ollanta Humala o keiko Fujimori, y como era de esperarse muchas prensas de porquería, los verdaderos enemigos de la libertad de prensa solo se dedican a confundir al pueblo y confunde la libertad con el libertinaje, solo para salvaguardar sus intereses, y hablar estupideces. siento mucho decirlo pero estos son los que han convertido el “periodismo” peruano en productores de basura, como truhanes se la reparten y están metidos en el lodazal de su trifulca porque la libertad que pregonan es condescendiente con los corruptos y se cotiza de manera barata en el pacto de la indignidad.  tengo la certeza que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre o una buena mujer: buenos seres humanos. las malas personas no pueden ser buenos periodistas. si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias o como dice un adagio “si no te acuerdas de tu dolor, acuérdate del dolor de otros”.
lo verdaderos periodistas ayudan a proporcionar a la gente información que necesita para conformar sus actitudes o, en todo caso, para autorizar o ratificar las decisiones sobre las cuales descansa el bienestar de la nación. acaso no se le puede llamar basura a una prensa, donde delincuentes ocupan portadas; o informan sobre estos mismos tildándolos de blanca palomas?. se comercia con la propia democracia, y todo eso ocurre en un silencio ensordecedor, temeroso y egoísta. por eso y porque amo esta patria que me vio nacer y aun teniendo fe de esta profesión, además de conocer pocos hombres y mujeres de prensa me pregunto y pregunto hasta dónde han de llegar las difamaciones, disfrazadas de superchería ideológica y de travestismo moral, para que se produzca entre los profesionales y en la sociedad una reacción que os libre de los indignos, porque hoy en día la interrogante es ¿y dónde está la ética del periodista peruano?, ¿donde está la dignidad de muchos compatriotas?.
uno no es cojudo, créanme que el pueblo se da cuenta quien o quienes realmente aman y defiende su país y quienes se arrastran cual víboras vendiendo su conciencia y perdiendo la dignidad a cambio de una dadiva…lastima y vergüenza ajena siento por tantos compatriotas desesperados que conspiran contra la endeble democracia peruana y la voluntad de cambio de todos los peruanos, que montan su “guerra” sucia contra su propia nación y exclusivamente contra los que menos tienen, y que descaradamente hablan a favor de ellos!
mi larga existencia de vida  no es en vano, y me ha llevado a reflexionar y  a convencerme que realmente vivimos en un país donde la política es un negocio, es un verdadero caldo de cultivo donde los peores elementos de la sociedad y los menos indicados han y siguen gobernando, para el colmo de los colmos-que tal concha, generación tras generación; y como resultado para llegar al poder hay que ser un mierdecilla completo que compre votos ya no con especies sino pagando al cash o simplemente ser el buen lobo que se disfraza de cordero, hacer el papel de mendigo-hablar de pobreza y sin haber compartido mesa alguna con los pobres.
tú estimado amigo(a) que tal vez tengas interés en la reflexión que hago a través de la presente, que desde luego no es la primera ni será la última, debes saber que el mero operador político de hoy en nuestro país, pueda que conozca personas y hechos, gestiona conflictos y compra ambiciones, pero no tiene rumbo. siempre ha puesto su conocimiento como máximo al servicio de las próximas elecciones. no sabría ponerlo al servicio de las próximas generaciones, porque no tiene visión, no tiene meta ni estrategias de cambio. su pasión por el poder se agota en sí mismo. no impulsa  la  transparencia,  no combate  la opacidad en la que se envuelven los malos políticos. y sin transparencias en el ámbito público tiene poco sentido la participación política y se hace muy difícil la rendición de cuentas. en este vendito país la ley no es sino un papel mojado en tinta, que en honor a la verdad de qué diablos sirve que un congresista, de tantos holgazanes que tenemos-presente cientos de leyes, que al final no va a ser acatadas y cumplidas.
en nuestro país tienen derecho a la tribuna política y se perpetuán en ella; en su mayoría  los mas ranqueados delincuentes, demagogos, payasos, farsantes de cuello y corbata, que han logrado hipotecar nuestros recursos naturales, nos han arrastrado a la vanidad, la trivialidad que nos vende el imperialismo; en lugar de brindarnos una mejor educación, justicia y oportunidades iguales para todos, han legalizado la corrupción a tal limite que han logrado repartirse el tesoro público y las riquezas que tenemos en bandeja. pero ese “pero” que nunca falta gran parte de la sociedad civil peruana, llámese los ignorantes y desgraciados son los más directos compinches en inclinarse a la politiquería barata, sin pies ni cabeza, que dicho sea de paso luego se  tiene la calidad de autoridades que se merece. hoy por hoy la escala de descomposición social es tan evidente en el perú, que cualquiera podría decir que nos estamos pudriendo y de menos a más, donde conforme trascurren los años vemos más vulgares alcohólicos, robos, pandillajes, asesinatos-una verdadera carnicería humana que nadie puede detenerla, porque para empezar hay carencia de liderazgo en nuestros políticos, las organizaciones civiles, profesionales flaquean y luego desaparecen o terminan practicando el adagio que dice “si no puedes con el enemigo únete a ella”, hay  falta de conciencia cívica dentro  de la sociedad civil, no hay voluntad política para combatir los problemas sociales que germinan una tras otra-mas solo se propagan raterías dentro de las instituciones públicas del estado,  generando el enriquecimiento ilícito. la sociedad peruana está enferma y fracturada, la corrupción galopa a pasos agigantados y quien sufre las consecuencias somos nosotros mismos y vuelvo a repetir en especial los menos favorecidos.
al transitar por las calles, cuando atiendo algunas reuniones familiares, amicales, vecinales, de trabajo, etc. muchos sostienen que la opción debe  ser votar por ollanta humala, otros dicen que se debe votar  por keiko fujimori-pero “a” sorpresas que muchos ciudadanos, en especial los jóvenes electores no tienen una idea clara del  porque se debe votar por ollanta o keiko, no conocen de sus propuestas y menos qué clase de gente conforman su plancha electoral…solo bastan y sobran los dimes y diretes, las calificaciones de barriada-o mejor dicho reina la ignorancia y la mediocridad, mientras la mesura y la inteligencia han sido declaradas enemigo nacional, y  para agregarle un pequeño condimento a la comida, desgraciadamente muchos deciden votar por un candidato en base a las encuestas amañadas y/o compradas, encuestas que no tienen credibilidad; otros por influencias sin fundamento y poco serias, ejemplo típico la que viene haciendo un vulgar rosquete en un programa televiso y aquí hago referencia también a la mayoría de las prensas podridas que se encargan de crear psicosociales y juegan su propio partido, sin darse cuenta que el verdadero partido y la decisión está en el pueblo-y mas no es de una tira de haraganes, parásitos sociales que intentan vulnerar la democracia y  son solo un problema dentro de otro problema.
Estrada Romualdo . email: pradcatedraperu@hotmail.com

No hay comentarios: