miércoles, 18 de mayo de 2011

2 MUERTOS Y 4 VIVIENDAS SEPULTADAS POR DERRUMBE

Piedras y rocas arrasaron con cuatro viviendas y dejó familias damnificadas.

 Pasada las 8 de la mañana de ayer, en forma sorpresiva se desprendió un cerro ubicado en la comunidad Huallanca, perteneciente al centro poblado de Huaripampa a pocos minutos del distrito de San Marcos en la provincia de Huari, dejando como consecuencia 2 personas muertas, 4 viviendas destruidas y familias damnificadas.

El sorpresivo derrumbe sorprendió a los esposos Vicente Palacios Brilloso de 86 años de edad y su esposa Liberta Espinoza Montes de 86 años de edad, que fueron arrasados por las rocas y piedras  enterrándolos  en el  interior de sus viviendas, dejando de existir en el instante; mientras las otras familias que perdieron sus viviendas sufrieron algunos golpes por la caída de piedras, pero fueron auxiliados por los vecinos que viven cerca a la comunidad y trasladados al puesto de Salud de San Marcos.

Esta lamentable desgracia que tiñe de sangre al distrito de San Marcos, demuestra una vez más lo vulnerable que son los distritos de la zona, pero sobre todo la ausencia de un plan de contingencia que pueda prevenir estos accidentes de la naturaleza, así lo manifestó el alcalde del distrito sanmarquino Oscar Ugarte, jefe de defensa civil. La ayuda se hizo presente al lugar de los hechos con su equipo de seguridad ciudadana que han sido ubicados en el lugar del accidente para evitar el ingreso de personas inescrupulosas a robar.

Las familias damnificadas, dijo han sido trasladados al coliseo cerrado del distrito y al local comunal pues han perdido toda su vivienda y se han quedado abandonados a su suerte. La municipalidad está acudiendo a su ayuda porque no se puede dejar abandonado a la gente que más nos necesita.

Lamentablemente este accidente de la naturaleza no se puede prevenir, pero ante los hechos consumados lo que nos queda es apoyar a la familia y buscar la reubicación de las familias afectadas porque no podemos permitir que vuelvan a vivir a esa zona por ser altamente peligrosa, manifestó  el alcalde.

No hay comentarios: