viernes, 13 de mayo de 2011

MARÍA LÓPEZ TIENE QUE DAR LA CARA, ES SU DEBER CON LA DEMOCRACIA

(Por: Oscar Chávez).-
Una raya más. La electa congresista María Magdalena López Córdova sigue haciendo alarde de su férreo ostracismo y no da a conocer su intención de salir a responder sobre los serios cuestionamientos que se han levantado en su condición de acusada de un presunto caso de Lavado Activos, que sigue la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FECO) de Lima.
 Esta vez, el congresista Wilder Calderón Castro, presidente de la Comisión de Defensa,  Orden Interno y Desarrollo Alternativo de Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, en entrevista con www.chimbotenlinea.com dio detalles en torno a lo que en nuestra región ha generado el caso María Magdalena López.
 “Yo en calidad de presidente de comisión de este tipo de casos, he anunciado en conferencia de prensa el día de ayer que estoy citando, en el uso de las facultades que me da  la constitución y el reglamento del congreso al señor Jaime Antezana, para que no solamente de testimonio de  lo que ha indicado en los medios de comunicación sino, nos deje documentos a fin de que el Congreso de la República pueda oficialmente dirigirse a la fiscalía y a los organismos del Estado para que este caso se acelere” enfatizó elocuentemente Calderón Castro.
 Así como www.chimbotenlinea.com ha venido investigando el tema en nuestra región, Wilder Calderón mencionó que otros medios nacionales también lo han seguido. Además el sociólogo Jaime Anteza ha denunciado que existirían 10 congresistas involucrados en este delito y que estaría formándose la bancada de narcotráfico en el Perú”.
 Del mismo modo, el congresista subrayó que “esta denuncia es sumamente grave, tiene que motivar la reacción de todos aquellos quienes estamos en política y de los actores específicamente. Por otro lado debe motivar la reacción de los implicados o en lo puede llamarse a los acusados, en este caso la señora María Magdalena Lopez”.
 Calderón Castro, expuso la tesis de que la inmunidad parlamentaria debía eliminarse porque es “un privilegio burgués”; y ahora como presidente de la Comisión de Desarrollo Alternativo de Lucha contra las Drogas ha indicado que “ella (María López) ya no es una ciudadana ni una empresaria común y corriente, ella al haber intervenido en política, es una figura pública”.
 ¿QUE SANCIÓN PEDIRÍA USTED?
 Wilder Calderón dijo que no hablaría de sanciones o penas, porque “en primer lugar todas  las personas  hasta que no se les compruebe son sospechosas y no son culpables, y la culpabilidad, no es sólo cuanto
corresponde al marco normativo como lo reconoce el código penal, sino bajo un código de ética y moral que es muy superior a cualquier tipo de código normativo”.
 N oobstante refirió que “de acuerdo a ese código de valor la señora María López tiene que dar la cara.  Tiene que explicar porque no sólo es su obligación política, es su obligación con la democracia, porque la democracia tiene que cuidarse, tiene que protegerse, a fin de tener una democracia ética, moral y no una democracia corrupta” puntualizó Calderón Castro.

No hay comentarios: