viernes, 6 de mayo de 2011

FELIZ DIA MADRE HUARINA

Aprovecho estas líneas en primer lugar para saludar a mi madre Sra. Eudomilia Romero Vidal  que me enseño a decir la verdad .  desde luego mis efusivos saludos a todas las madres de la provincia de huari que integran sus centros poblados, sus comunidades.

 Al hablar de una madre es como recordar lo que uno aprendió de ellas y que soporto nuestras travesuras, nuestras inquietudes que luego busco nuestro bienestar con la más humilde forma de vida que lleva una verdadera madre y por ello y por muchas razones de la vida  las debemos a una mujer denominada MADRE.

 Mis memorias a muchas madres dignas, humildes, sencillas que dejaron su ejemplo en vida como las mujeres campesinas, en pie de lucha por recuperar las tierras para labrar y producto de ella nuestros frutos sembrados en esperanza  por tratarse de este día tan especial va nuestro pequeño dilema dedicando a una MADRE CAMPESINA.

La madre siempre ha sido el símbolo de esfuerzo, dedicación y cariño. Por eso este artículo está dedicado a todas las madres campesinas, porque ellas son y de lejos las mejores emprendedoras que hay y habrá por siempre. Descontando pocas excepciones, las madres son el ejemplo del amor incondicional. Por eso Erich Fromm es su libro el Arte de Amar describe el amor de madre de la siguiente manera:

“La experiencia de ser amado por la madre es pasiva. No tengo que hacer nada para que me quieran-el amor de la madre es incondicional. Todo lo que necesito es ser su hijo. El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, no merecerlo. Pero la cualidad incondicional del amor materno tiene también un aspecto negativo. No solo es necesario merecerlo, mas también es imposible conseguirlo, producirlo, controlarlo. Si existe, es como una bendición; si no existe, es como si toda la belleza hubiera desaparecido de la vida- y nada puedo hacer para crearla-”

Por eso no olviden queridos lectores que la madre nos ama de manera incondicional, las madres por el bienestar de sus hijos están depuestas a emprender cualquier camino, cualquier trabajo, cualquier negocio, con tal de ver a sus hijos realizados plenamente.

Por mi parte yo tengo que agradecer a mi madre porque gracias a ella he podido lograr mucho en mi vida, por ella soy lo que soy, no seré famoso ni el más rico, pero para mi madre soy el héroe, soy la persona más admirada. No puedo quejarme por lo menos para alguien soy la persona más importante del mundo, y eso me hace  muy feliz.

Por todo eso, un saludo muy afectuoso a todas las madres que cada día luchan por el bienestar de sus hogares, porque ellas son las más grandes emprendedoras que tiene todo país…FELICIDADES EN SU DIA MADRES HUARINAS

No hay comentarios: