jueves, 19 de mayo de 2011

EN HUARI PREMIAN DIRECTOR CORRUPTO‏

Las autoridades  de la multisectorial del distrito de Rahuapampa, Alcalde, Gobernador, Juez de paz,  presidenta de APAFA de la Institución  Educativa “Manuel Seoane Corrales”, Asociación de productores, FEDIP, Comité de damas y  Comité de comedor popular;  convocan a una asamblea  del  pueblo de Rahuapampa que se llevará a cabo el día sábado 21 de mayo a horas  cuatro de la tarde en el auditorio de la municipalidad distrital  de Rahuapampa.  Este día el  pueblo tomará la decisión soberana,  cansados  de  la parcialización  y encubrimiento  de la UGEL Huari al director    Gilver Huamán Huamán, quién  fue expulsado de la  institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” por  actos de corrupción, peculado, negligencia de funciones y rompimiento de relaciones humanas con los docentes y los padres de familia, con la presencia de los  representantes de la UGEL Huari (agosto 2008).
Después de una  minuciosa investigación la UGEL Huari   denuncia ante la  Fiscalía Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con fecha 26 noviembre del 2008(ciudad de Huaraz). Hoy se encuentra en las manos de la fiscalía superior  penal de Ancash, Expediente N° 115-2010.     
La UGEL Huari le apertura  proceso administrativo al profesor Gilber Huamán Huamán,  durante dos años consecutivos este sujeto  ha gozado de gollerías, en la sede de  la UGEL le designaron especialista en el área de Gestión Pedagógica, posteriormente ha estado de director en  un colegio de Chavín en  modalidad de  adultos (2009-2010).
En el mes de enero del  presente  año   ha sorprendido a toda la ciudanía del distrito de Rahuapampa, la   UGEL a través de un oficio devuelve al director corrupto. Causando desconcierto  a propios y extraños, lejos de haber hecho seguimiento la denuncia en el poder judicial.  La  UGEL prescribe el proceso administrativo mediante R.D. N° 01126-2010-UGEL-Huari,  con ello está demostrado palmariamente que la directora de la UGEL encubre descaradamente al director corrupto.
Después de más de dos meses de reclamos constantes de la APAFA y las autoridades de la localidad, nuevamente la directora de la UGEL autoriza la  permuta al  director corrupto Gilver Huamán Huamán con su propia esposa,  Márquez Santiago Eulogia Felipa, quién es directora de la institución educativa “Virgen de Guadalupe” del centro poblado de Huamparán jurisdicción del distrito de Huari, refrendado con R.D. N° 00579-2011-UGEL-huari, con esta resolución se viola flagrantemente la normatividad vigente, la Ley de Carrera Pública magisterial N° 29062, las permutas se efectúan como docentes y no como directores, más aún son de diferente especialidad, Gilver Huamán Huamán de matemática y Eulogia Márquez Santiago de biología y química, esta fehacientemente demostrado que la directora de la UGEL protege y premia a la corrupción en la provincia de Huari.
Para dar una salida viable los profesores de la institución mencionada acordaron  por mayoría respaldar la encargatura de la dirección a la profesora Ana López Benavides de acuerdo al cuadro de asignación personal y del mismo modo las autoridades de la multisectorial ratificaron y elevaron a través de un memorial a la UGEL. Al consentir la permuta  la directora de la UGEL hace uso y abuso del poder político  que ostenta Además  la APAFA presentó queja a la dirección regional de educación de Ancash, que hasta la fecha no se ha pronunciado.

No hay comentarios: