lunes, 9 de mayo de 2011

JEE DE HUARAZ RECHAZA SOLICITUD DE EXCLUSIÓN DE ELECTO CONGRESISTA

Resolución electoral puede ser apelada en tres días hábiles
 El Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE-H) declaró improcedente e infundada la solicitud de exclusión del elegido candidato congresal por el distrito electoral de Áncash por el partido Perú Posible (PP), Víctor Crisólogo Espejo.
 Según la resolución de este colegiado, se declara improcedente la solicitud de exclusión de omisión de información en la Declaración Jurada de Vida ya que el plazo para solicitar este pedido por información falsa es hasta un día antes de la elección, plazo que a la fecha ha vencido.
 Asimismo, se precisa que el JEE–H no retiró al candidato ya que el postulante fue procesado por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar el cual concluyó en julio del año 2007, en una reserva del fallo condenatorio por el periodo de un año.
 De otro lado, se declaró también infundada la solicitud de exclusión de Crisólogo Espejo por sentencia condenatoria ya que la reserva de fallo no tiene este carácter.
 Cabe indicar que esta resolución de primera instancia puede ser apelada en un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente de su notificación. La solicitud de exclusión fue presentada por los ciudadanos Richard Aranda Menacho y Héctor Aranda Menacho.

No hay comentarios: