viernes, 10 de junio de 2011

MADRES DEL PROGRAMA JUNTOS SE INSERTAN A LA MODERNIDAD BANCARIA

Ø  Ahora recibirán sus incentivos condicionados a través de las tarjetas multired

(Ancash) Dan un salto a la modernidad. Al menos 16 mil 66 madres de hogares ancashinos del Programa Juntos en extrema pobreza protagonizan un gran cambio al insertarse a la tecnología actual del sistema bancario cobrando su incentivo económico condicionado de 200 nuevos soles bimestrales, usando la tarjeta de débito Multirred del Banco de la Nación.

Una de las primeras usuarias de este programa social que cobró con la Tarjeta Multired del Banco de la Nación es Natividad Dora Sarmiento Asis, proveniente del caserío de Matara, distrito de Pira, quien retiró los 200 soles de la tercera transferencia usando el cajero automático de la agencia bancaria de Huaraz.

Emocionada contó que ahora es más fácil recibir la transferencia monetaria condicionada porque “nunca más realizará largas colas ni tendrá que esperar desde tempranas horas para la atención de los agentes bancarios por las ventanillas”.

Así como ella, desde ayer miércoles 08 de junio y hasta el 20 de este mes, las beneficiarias de Juntos que recogen sus 200 soles en las oficinas del Banco de la Nación  podrán hacerlo usando las Tarjetas Multired Débito que recibieron durante abril y mayo de este año y tendrán las mismas posibilidades y derechos que cualquier cliente bancario.

Por su parte, María Sarmiento, madre de cuatro menores y hermana de Natividad, contó que “ahora se siente muy alegre porque podrá iniciar sus ahorros con mayor seguridad, lejos de cualquier peligro como ocurría cada vez que trataba de juntar su dinero escondiéndolo en su domicilio”. “Estoy muy emocionada por estos cambios que nos da el Programa Juntos”, indicó con la sonrisa radiante.

“Voy a manejar mi clave secreta yo sola. Ahora que he cobrado voy a comprar los alimentos para mis hijos y sus zapatos escolares que el mes pasado no pude comprar porque gasté bastante para asegurar que vayan a sus clases”, respondió doña María.

Sin perder más tiempo y con la misma satisfacción de ver cómo sus hijos estudian y acuden al centro de salud de su pueblo, también nos cuenta que no dispondrá de todo su dinero e intentará guardar un poco para iniciar un pequeño negocio en su comunidad.

Con experiencias de este tipo, el Programa Juntos en convenio con el Banco de la Nación promueve la inclusión financiera de los hogares muy pobres e impulsan la cultura del ahorro para generar el desarrollo humano y social.

En la región Ancash Juntos está entregando tarjetas en 45 distritos de las provincias de Mariscal Luzuriaga, Huaraz, Carhuaz, Bolognesi, Huaylas, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Yungay, Asunción, Corongo, Ocros, Pallasca, Pomabamba y Sihuas.

No hay comentarios: