sábado, 4 de junio de 2011

ESTUDIANTES EXIGEN LA PRONTA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE CONCHUCOS

Estudiantes padres de familia de la provincia de huari, exigen a nuestras autoridades políticas de la provincia  y a la compañía minera la creación de la universidad autónoma de conchucos, Más de medio millar de escolares de los principales centros educativos de nuestra ciudad y los distritos, los cuales a viva voz exclamaban e invocaban de una vez por toda la construcción de una universidad de conchucos.
 crear entre los huarinos , la necesidad de  un centro superior de estudios , acorde con el siglo XXI , nos parece justo ,que la casa de estudios debería llamarse , UNIVERSIDAD AUTONOMA  DE CONCHUCOS , en homenaje al bello paisaje de la zona de los conchucos , es reprochable  que la compañía minera juegue con las sanas aspiraciones de un pueblo , que por derecho e historia le corresponde este tipo de centro de estudios , donde la juventud tenga la posibilidad de desarrollar las potencialidades intelectuales y sea un espacio para ganarse la vida .
¿POR QUÉ HUARI MERECE CONTAR CON UNA UNIVERSIDAD?
Los albores del siglo XXI marcan la pauta para lo que vendrá en las próximas décadas, el aumento del turismo será otra de las alternativas para el desarrollo de huari y sus distritos  y para ello tenemos que preparar a nuestros jóvenes en una universidad.
 Es urgente sacar adelante nuestra provincia, siempre pensando en el futuro de nuestros hijos y en lo que pasará en los próximos 25 o 50 años, Hay que adelantarnos a la historia y la historia sabrá reconocer nuestro esfuerzo. ¿Quiénes deben impulsar la creación de la universidad de conchucos en principio, cada uno de los huarinos, debe comprometerse en este anhelo conchucano, Desde los más jóvenes hasta los más viejos, desde las más altas autoridades hasta el más humilde dirigente de barrio... desde hace décadas, los verdaderos huarinos anhelamos  la creación de un centro universitario. Esperemos que la compañía minera se pronuncie al respecto.

No hay comentarios: