miércoles, 15 de junio de 2011

ANCASH RECIBE SEIS MILLONES DE SOLES

Ø  Para mejorar las condiciones de vida de 30 mil hogares excluidos

(Ancash) En el tercer operativo bimestral de este año, Juntos transferirá a 30 mil 129 hogares usuarios de este Programa Nacional en Ancash un total de seis millones 25 mil 800 nuevos soles que servirán para mejorar las condiciones de vidas de las familias y en especial de los niños que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Las beneficiarias podrán cobrar sus 200 soles correspondientes a mayo y junio hasta el próximo 23 de junio en las ventanillas o los cajeros automáticos del Banco de la Nación y mediante las transportadoras que irán a los 27 puntos de pago establecidos en los distritos y centros poblados más remotos.

El Programa Juntos realiza la transferencia de los incentivos económicos para contribuir a superar la extrema pobreza, la desnutrición crónica infantil e impulsar el desarrollo humano de los miembros de cada hogar focalizado, quienes, a cambio, deben cumplir con sus corresponsabilidades en educación, salud y nutrición.

El jefe del Equipo Regional del Programa Juntos, Econ. Raúl Díaz Charqui, sostuvo que en esta ocasión 13 mil 63 madres percibirán sus abonos por intermedio de las transportadoras y 17 mil 66 usuarias harán lo propio en las ventanillas o cajeros automáticos de las agencias del Banco de la Nación, en 16 provincias de esta parte del país.

“Existe todo un cronograma para el operativo de abonos que se cumple desde el 08 de junio, con la novedad que gran parte de las madres ya no tendrán la necesidad de hacer largas colas porque ya tienen tarjetas multired del Banco de la Nación”, señaló el Jefe del Equipo Regional de Ancash

Recalcó que los abonos se otorgan a las familias que cumplieron con llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para sus controles periódicos y los enviaron permanentemente a las instituciones educativas para que asistan a sus clases, en forma puntual.

Raúl Díaz, aclaró que para eso se realiza el seguimiento de corresponsabilidades que desarrollan los gestores locales de Juntos a nivel del sector salud y educación, para verificar si los miembros de los hogares usuarios están accediendo o no a estos servicios básicos con enfoque a la restitución de los derechos humanos.

“En caso contrario, las beneficiarias son pasibles de suspensiones temporales o cancelatorias, según la reincidencia, cuando no cumplen con garantizar la educación, salud y nutrición de los menores hasta los 14 años de edad o de ellas mismas si son madres gestantes“, puntualizó. Por ejemplo, en Ancash, durante el periodo del 2006 a mayo del 2011 fueron suspendidos definitivamente 3 mil 323 hogares

No hay comentarios: