miércoles, 22 de junio de 2011

CAPTURAN DELINCUENTES QUE EXTORCIONABAN AL EX ALCALDE DE SAN MARCOS

Un duro golpe a la delincuencia dio la policía nacional de Huari, al capturar a 3 peligrosos sujetos que venían extorsionando a los empresarios y ex autoridades de la provincia de Huari a quienes amenazaban con matar a sus familiares en caso que no accedan a pagarles un cupo para dejarlos tranquilos.

La denuncia fue presentada por el ex alcalde del distrito de San Marcos Antonio Aponte Caballero quien denunció que constantemente venía siendo amenazado por delincuentes quienes a través de su celular le pedían dinero o caso contrario su familia correría peligro y que no le avisara a nadie. Precisamente fue la Policía Nacional de San Marcos quien en un rápido operativo el pasado sábado lograron capturar a 3 facinerosos que venían asolando a la zona de los Conchucos a quienes se les encontró dos pistolas y una hoja con una lista de celulares que serían de algunos empresarios que vendrían laborando en esta zona.

Los delincuentes naturales y procedentes de Huaral fueron identificados como Gerson Teddy Picón  Pascaccio(21), Alejandro Dionicio Ciriaco Sánchez (27) con amplio prontuario, y Erick Moisés Broncano Tadeo, quienes a través del Oficio Nº 2518 firmado por el Juez Penal de Huari Dr. Demetrio Vela Marroquín se ordenó su internamiento en el penal de Huaraz por los delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas, peligro común y otros.

Por su parte el comisario de la provincia de Huari Brigadier Colvert Alva Quilcat manifestó que como parte de velar por la seguridad ciudadana la Policía nacional venía capturando a diversas bandas que asaltaban a las unidades interprovinciales y abastecedores de droga que usan estas zonas para cometer sus fechorías

No hay comentarios: