domingo, 31 de julio de 2011

PUGILATO ENTRE REGIDORES DE LA OPOSICION Y EL ASESOR JURIDICO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARI

Mediante una rara actitud supuestamente “moralizadora” algunos regidores de la “oposición” de la actual gestión del alcalde Teodoro Acuña Benites, de un tiempo a la fecha, se han convertido en voceros del tristemente célebre y corrupto ESTEBAN TORRE CHAVEZ, Jefe De Facto de la Oficina de Control Institucional – OCI – de la Municipalidad Provincial de Huari. Este elemento nefasto que luego de haber sido Contador de la mafia instalada en la gestión de VIZCARRA – SOLIS – BAYONA, a última hora es propuesto para ese cargo, no obstante que durante los años 2007, 2008 y 2009, nunca instalaron ningún órgano de control para manejar a sus anchas y objetivamente cometer “asaltos” nunca antes visto en la gestión del Gobierno Local Provincial de Huari, como todos conocen perfectamente.

En este caso, este sujeto inescrupuloso que se queda en la Institución Municipal, no sólo para cubrir las espaldas de los autores de la corrupción generalizada, sino especialmente de topo con el objeto de entorpecer las acciones administrativas de la actual gestión, sobre todo complotar desde dentro, dirigiendo su accionar contra los profesionales que han iniciado a destapar, descubrir y denunciar a los autores de la corrupción. Además, al sentirse descubierto de su pseudo labor de control de la gestión pasada y las razones de haberse hecho de la vista gorda contra tanta fechoría, que no podía haber sido gratuita, inicia acciones desestabilizadoras contra la gestión del actual alcalde; en efecto, se ha descubierto que dicho Jefe de OCI, probadamente, ha recibido pagos ilegales (porque este sujeto no tiene contrato ni designación en el cargo), pero también apropiaciones ilícitas de fondos públicos en la forma de viáticos, adquisición de bienes y servicios usurpando funciones, etc. en el que se ha encontrado pagos de más de S/. 80,000.00 en forma ilegal, en todas sus formas; este hecho ya se ha derivado al Procurador Público para la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

ALGUNOS REGIDORES DE LA PSEUDA OPOSICION LE HACEN EL CORO AL JEFE DE OCI ¿PORQUE SERA?

Todos saben que el abogado Efraín Flores Leiva ha sido designado por el Alcalde Provincial Acuña Benites, como jefe de la oficina de Asesoría Legal; como también que el abogado Héctor Flores Leiva, autor de los destapes de la corrupción de VIZCARRA – SOLIS, fue contactado por el mismo alcalde en la ciudad de Huaraz y sostenido diálogo con él, para realizar las acciones legales y denunciar a la corrupción del periodo (2007 – 2010). Está claro que ambos son hermanos, pero sus labores profesionales lo desarrollan en forma independiente y ninguno de ellos tiene la facultad ni la capacidad de contratar ni designar a ningún funcionario ni el personal ni menos realizar contratos de servicios profesionales, en ninguna modalidad, por cuanto de acuerdo a ley, ello es exclusivo del Alcalde, o la autoridad delegada por éste para esas designaciones o contrataciones; es decir, el hecho de haber sido ambos contratados o designados por la misma autoridad no quiere decir que estén comprendidos en ningún caso de nepotismo. De ser así habría nepotismo también entre los hermanos Valencia Rincón, Virginia Tamayo y su hijo Cristian Huerta Tamayo, o los hermanos Asencios o los hermanos Tamayo, o los hermanos Zelaya, etc., pero es claro que no existe ningún tipo de nepotismo ni en los hermanos Flores Leiva ni en ninguno de los casos en que ambos hermanos pueden servir, por uno u otro motivo o razón, en la misma institución municipal.

Lo que llama la atención es que algunos regidores que tienen la obsesión inestabilizadora, hacen eco de las “denuncias” de este corrupto e inepto Jefe de OCI, claro, quisieron ser “abanderados” en la lucha contra la corrupción y ese liderazgo les ha quitado Acuña Benites, y al quedarse sin “rollo” hacen lo imposible para denigrar a la gestión actual, con chismes, intrigas, insultos y sobre todo desinformación; por lo menos pueden decirse algunas perlas encubiertas para entorpecer las denuncias que se han iniciado, y con esa actitud, pretende esconder lo que es evidente, y veamos algunas evidencias:

1) ¿Quién está cerca, coordinando y cumpliendo encargos de la familia “Avendaño Morales”, en su calidad de topo también de quienes se hicieron millonarios con la venta ilegal de los terrenos y sobre este caso nunca ha dicho “esto es mi punto de vista”.

2) Con que autoridad moral puede luchar contra la corrupción cuando un pariente suyo y el iniciador de la ladronería en la Provincia – ex alcalde de Cajay – ha sido condenado a 8 años de prisión por la Corte Suprema de la República y actualmente es prófugo de la justicia.

3) El Procurador Público Jesús Amado ha solicitado al Alcalde que el Asesor Externo también denuncie a su padre y madre, para ser denunciado, igualmente, por la compra – venta ilegal de los terrenos.

4) Ahora pretende, solapadamente, atacar a Héctor Flores Leiva, en cuya gestión sus parientes en la ciudad de Huari, hacían un mal uso del programa del vaso de leche, se dice que incluso se apropiaban dichos productos para hacer cebar a los chanchos; por este motivo en su 2do. periodo fue separado y por ello habría una especie de revanchismo.

LOS CORRUPTOS NO PASARAN: OJOS Y OIDOS PARA VIGILAR A SUS AGENTES.

Las únicas denuncias que se han realizado hasta la fecha, son producto de la investigación, acopio de información y documentación por los profesionales a quienes quieren linchar los agentes de la corrupción, tienen toda la razón, aquí los que están preocupados por la presencia de los abogados son los autores del crimen, la corrupción, el asalto y el sistemático robo que han perpetrado en la Provincia de Huari, pero están también sus topos, sus agentes, sus cómplices; a ellos no les tengo miedo, tampoco van a lograr amedrentarme, menos a sus majaderías intimidatorias.

Hasta ahora tenemos el apoyo del Alcalde Provincial don Teodoro Moisés Acuña Benites, algunos de sus regidores y funcionarios; otros regidores de la misma gestión están abiertamente contra nuestra labor, lo diremos en su momento por su nombre, pero también deberán explicar las motivaciones que tienen en cada caso, que fines persiguen, que buscan en la gestión actual.

Finalmente, todo dependerá de la decisión iniciada por la gestión actual, para continuar con las denuncias, las investigaciones, el acopio de la información y documentación sustentatoria de las mismas; cuando ello se acabe diremos nuestra palabra, mientras tanto, ojalá pueda generarse un precedente para que nunca más se produzcan tanta corrupción en la provincia de Huari. No es el trabajo lo que nos atrae, no es el afán de ganar, sino que hemos sido invitados tal vez por algún merecimiento profesional y eso es lo que estamos haciendo. esperemos que la pelea no sea por la torta del canon , huari nesecita un cambio de verdad .

No hay comentarios: