miércoles, 3 de agosto de 2011

CONOZCA A LOS HOMBRES MÁS INFLUYENTES DEL MUNICIPIO DE HUARI

Los asesores del  alcalde Teodoro acuña Benítez, que son en sí los que toman las decisiones de desarrollo de la provincia de huari, desde novísimos hasta los más experimentados son las sombras influyentes del alcalde provincial.
ha seis meses  de asumir sus funciones como alcalde provincial en enero del presente año, en la municipalidad aparentemente más reñida y que cuentan con mayor presupuesto como huari , chavin , san marcos , huachis , la autoridad edil  han elegido a su comitiva de “asesores” y funcionarios de confianza para gobernar el periodo 2011-2014.
en la provincia de huari, el actual alcalde confió la gerencia en personas de la localidad que no tienen mucha trayectoria en gestión pública, por lo que aparentemente ingresaron a la comuna para aprender cómo es la administración pública, los hombres de confianza de Teodoro acuña Benítez, son ex  funcionarios que laboraron en la ugel huari y otras instituciones educativas, daremos una mirada rápida sobre estos “gerentes”.
 el sueldo de los gerentes, y del alcalde  Teodoro acuña Benítez que asciende a s/. 5,850.00 nuevos soles, la gerente municipal, yoni támara s/. 4,570.96 nuevos soles, el gerente de administración, Emilio García Ordoñez s/. 3,750 nuevos soles, el gerente de infraestructura, Oswaldo Tafur Trejo s/. 3,750 nuevos soles, el gerente de gdeta, Trejo cadillo s/. 3,750 nuevos soles, el gerente de desarrollo social, Rosa jara Ibarra  s/. 3,750 nuevos soles, el gerente de planificación y presupuesto, Jesús alcántara Eleuterio s/. 3,750 nuevos soles, el procurador municipal, Jesús Rigoberto amado amado s/. 3,750 nuevos soles, el jefe de OCI, esteban torres chaves s/. 4,200 nuevos soles,
El asesor interno Efraín flores Leyva tiene como sueldo la suma de s/. 3,750 nuevos soles, mientras los asesores externos como el Dr. Héctor flores Leyva el sueldo es de s/. 5,000 nuevo soles, el Dr. Méndez tiene como sueldo la suma de s/. 3,000 nuevo soles, los regidores indicaron que el 90 por ciento de los gerentes no reúnen los requisitos para desempeñar los cargos y sin embargo gana suculentos sueldos.
ÉXITO DE LOS REGIDORES EN CONFERENCIA DE PRENSA
la conferencia de prensa se desarrolló bajo la invitación del alcalde de huari, en el auditorio de la municipalidad, pese a la convocatoria el burgomaestre huarino Teodoro acuña Benítez brilló por su ausencia dejando un mal precedente para los periodistas y comunicadores sociales de distintos medios de comunicación de cobertura local, regional y nacional.

en esta conferencia de prensa estuvieron presentes los regidores Jerson Martín Cisneros valencia, Eusebio arainga Blas, Carlos Zelaya Cifuentes, Luis asencios y Nancy Trujillo, cada regidor, dieron a conocer sus propuestas de trabajo y fiscalización en esta gestión municipal, con documentos en mano el regidor Eusebio arainga Blas se atrevió a realizar ciertas denuncias contra la gestión municipal, la misma que estaría cargada de una serie de irregularidades, durante la rueda de preguntas cada regidor aclaró ciertas dudas como el  caso de nepotismo en las que estarían inmersos algunos funcionarios y trabajadores.
Gobierno municipal de huari gasto s/.122 mil soles por aniversario
los gastos innecesarios por el aniversario de huari, cuando en un primer momento se había aprobado en sesión de concejo s/. 86 mil nuevo soles, sin embargo a la hora de rendir cuentas apareció que se habría gastado en total s/.122 mil nuevo soles y ¿dónde están los 36 mil nuevo soles?, esperemos que el alcalde huarino aclare sobre los gastos mal habidos para la salud de su gobierno y la salud pública.

No hay comentarios: