lunes, 18 de julio de 2011

EL GATO DEL PUEBLO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE HUARI

Guillermo Ramos Romero, “el gato del pueblo “candidato para la alcaldía para el periodo 2014-2018 hizo una serie de comentarios sobre los ex alcaldes de la provincia de huari.

Huari tubo 180 millones para ser una cuidad modelo de la región autónoma de conchucos, Con los recursos financieros por concepto de canon que ha tenido nuestra provincia en el periodo 2007 -2010- debería contar con infraestructuras básicas al cien por ciento instaladas, O sea, debería tener una red de agua potable y alcantarillado cubriendo la totalidad de la superficie urbana. Debería tener pistas y veredas en todos los sectores y en todos los barrios. terminal terrestre, centro cívico, estadio municipal, debería tener, asimismo, un mínimo de infraestructura productiva que genere empleo para la población desocupada, Debería tener organizaciones vecinales activas y fortalecidas participando activamente en los procesos de planeamiento, supervisión y fiscalización de las acciones de desarrollo, Sin embargo, constatamos que toda la infraestructura física que se ha logrado obtener es poco relevante, poco significativa y poco provechosa para la población en su conjunto.

La provincia de huari tiene todo lo que necesita para su Desarrollo. Además de los recursos financieros (en los cuales, los ingresos por concepto de canon y sobre canon minero ha jugado un rol importantísimo) tenemos los recursos naturales básicos para la construcción de obras civiles (inmensas canteras de donde se puede obtener buena piedra para cimentaciones, buen ripio, buen cascajo, buena arena, etc.) Asimismo, ingentes recursos humanos para la mano de obra y la conducción del proceso de desarrollo local.

Entonces, ¿por qué no se ha logrado el tan ansiado Progreso y Bienestar Social que la provincia necesita? He ahí el quid de la cuestión. Las explicaciones pueden ser muchas, pero a nuestro modo de ver, la razón fundamental es porque no ha existido vocación de Servicio hacia la provincia. Lo que ha existido ha sido un apetito voraz por sacar el mayor provecho económico para la satisfacción particular de unas cuantas personas ligadas a su entorno social supuestamente del pueblo- y de algunos proveedores propios del municipio que en la práctica se han comportado como el faenón aprista, para el reparto del canon a espaldas del pueblo.

Esto explica la nula gestión municipal con proyectos sobrevaloradas, mal ejecutadas y de poca o nula trascendencia vecinal. No ha existido nunca la intención por hacer una Planificación Urbana que contemple las verdaderas aspiraciones y necesidades de la población huarina. De este modo, las obras que hizo un gobierno anterior no fueron construidas como el coso taurino simplemente por celo político.

Huari necesita urgentemente un Gran Cambio. Un cambio no solo de nuevas autoridades municipales sino, fundamentalmente, de actitudes y valores. Tenemos que dejar atrás la apatía y la desidia. Tenemos que desterrar para siempre viejos moldes conductuales como, por ejemplo, ese dicho ramplón y amoral que dice: "que robe pero que haga obra". Esta actitud solo sirve para afianzar aun más el sistema de corrupción e inmoralidad que se pasea (sin ningún pudor como "Pedro en su casa") por toda la provincia

PROPUESTAS EN MATERIA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL GATO DEL PUEBLO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR LA PROVINCIA DE HUARI

En un acto relacionado con la ciencia y la innovación, el aspirante a la alcaldía por la provincia de huari, el gato del pueblo Guillermo ramos romero hace conocer los ejes de desarrollo para una ciudad saludable con oportunidades para todos.
“mis cuatro grandes pasiones son la ciencia, el deporte, la agricultura y  la pobreza”, aseveró, mostrándose satisfecho, los ejes que presenta el candidato para gobernar la ciudad hace un especial hincapié en este capítulo, Propone un plan específico para la provincia con la denominación, HUARI CAPITAL DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, sobre los cuatro ejes fundamentales: la ciencia, el deporte , la agricultura y la pobreza ” “he dicho que seré el alcalde de todos los humildes campesinos de huari  , hay que crear numerosos espacios de pequeña escala en la población huarina”, y en ese sentido propugnó llevar las nuevas tecnologías a los centros poblados  de la provincia
“para hacer ciudades inteligentes hacen falta políticos con inteligencia para adelantarse al futuro”, convertir a los centros poblados de acopalca y yacya  en un ciudad saludable  moderna con parques industriales, con zoológicos modernos “. Apostando para “huari se conozca como una ciudad del talento, atractiva para los visitantes” y para “ofrecer a los trabajadores formación en nuevas competencias, a los emprendedores facilidades en la gestión de sus negocios y a los ciudadanos cultura de la innovación”.
 Lo que denominó “HUARI CAPITAL DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN”, se puede destacar finalmente la promoción  de las tecnologías modernas  en colaboración con el gobierno central y la regional, hacer del acceso a internet un nuevo derecho de ciudadanía y transformar la administración municipal en una administración digital.

Para la mayoría de los seres humanos, la pobreza despierta indiferencia y en algunos casos sentimientos de compasión. Para capitalistas inescrupulosos, genera incluso hasta repulsión, nos faltan muchas cosas como por ejemplo.
1.- unión y trabajo de todo los conchucanos
2.- no tenemos un buen sistema de vías de comunicación
3.- falta de terminales zonales en cada barrio
4.-  agricultura abandonada
5.- falta de pequeñas industrias para mitigar el éxodo masivo
6.- en pleno siglo XXI huari no cuenta con una moderna universidad
7.- falta de proyectos morales para la juventud de hoy
8.- éxodo masivo de los huarinos a las grandes ciudades por falta de trabajo
9.- proyectos inconclusas creando la mala imagen para la nuestra provincia
10.- electrificación tan necesaria para el desarrollo
11.- servicios telefónicos deficientes
12.- falta un estadio provincial.
13.- plan municipal para reintegrar a personas sin hogar, no existe
14.- programa de autoconstrucción de viviendas gestionado por ONGS, no existe
15.- creación de una comunidad sostenible, no existe
16.- proyecto poblados verdes de formación ambiental, no existe
17.- la salud a través de sistemas de saneamiento y abastecimiento de agua, de poca calidad
18.- reducción de la pobreza urbana mediante un desarrollo sostenible, no existe
19.- revestimiento de fachadas de los barrios de huari, no existe
20.- mejora del sistema de transportes, deficiente .


Solo nos queda seguir luchando contra aquellos politiqueros que creen que huari es su "chacra" y pisoteando los mandatos técnicos aprovechan el desconocimiento de nuestro pueblo,or ello, si queremos que nuestra provicia deje atrás la pobreza, el atraso y la falta de proyectos sociales tenemos que declarar la guerra sin cuartel a la corrupción y a la inmoralidad. Hay que ser conscientes de que el manejo corrupto del poder encarece las obras, priva de ingresos al erario local, recorta gastos útiles, acentúa la pobreza, fomenta las injusticias y, sobre todo, desmoraliza y desmotiva a la gente. Una actitud firme y consecuente tiene que decirle ¡Basta, ya! a la corrupción, “el gato del pueblo “candidato para la alcaldía para el periodo 2014-2018

No hay comentarios: