jueves, 18 de agosto de 2011

INSTALAN COMISION DE FISCALIZACION

En horas de la mañana quedó instalada la Comisión de Fiscalización y Contraloría para el Período Anual de Sesiones 2011-2012
La sesión se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, que estará presidida por el  Congresista  Martin Belaunde, como vicepresidente el parlamentario ancashino MODESTO JULCA JARA de Alianza Parlamentaria y como secretario al Congresista Alejandro Aguinaga  Recuenco (GPF).
Los congresistas integrantes de la Comisión solicitaron que se pida un Informe a la Contraloría sobre los casos irregulares, violaciones de la Ley de manejo de los Recursos del Estado, así como la revisión de casos pendientes como Comunicore, Sedapal, Gobiernos Regionales.
El vicepresidente de la Comisión: El congresista ancashino MODESTO JULCA JARA, sostuvo que su labor se centrará en la lucha frontal contra la Corrupción, se investigarán a fondo los casos de enriquecimiento ilícito con los recursos del Estado y se sancionará drásticamente estos actos.
“El fin de semana estuve en Huaraz en la Audiencia Regional y he sido testigo de la insatisfacción social  y desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades de la región debido a las irregularidades del Gobierno Regional, donde no existe una buena capacidad de gestión para redistribuir de manera equitativa los recursos. Así mismo muchos denunciaron los actos de corrupción que presencian a diario.  Frente a ello propongo realizar una mesa de trabajo para definir una agenda en común  con la Contraloria,Poder Judicial y Fiscalia”. Acoto.
Finalmente, por acuerdo de los miembros de la Comisión la siguiente sesión se llevará a cabo el día miércoles 24  a las 9:30 am, donde analizaran las diversas propuestas.

No hay comentarios: